viernes, 18 de junio de 2010

Al realizar diversas investigaciones, podemos resumir que :
- Pitágoras fue un importante matemático antiguo griego, y sus aportes siguen siendo utilizados hoy en día.-
En cuanto a la explicación del teorema de Pitágoras, aprendimos la demostración geométrica de éste como se ve en una entrada previa. Actualmente es una de las piedras angulares de la arquitectura moderna-
Gracias al video de Disney, supimos que Pitágoras hizo las bases de la música en cuanto a las notas. Además, que los intervalos musicales no podrían existir sin números. Por otro lado, considera las notas musicales ( escala de do) y las comparas con relaciones de distancias del sistema solar.
- Averiguamos que tuvo un tipo de grupo de discípulos, llamados los Pitagóricos, que atribuían todos sus descubrimientos a Pitágoras.- Dentro de sus aportes más importantes están: sólidos regulares, números perfectos, números amigables, estudio de medias, números irracionales y los números figurados.
- Por último, la conclusión más importante es la que tiene que ver con un pensamiento de Pitágoras, el ver en situaciones que no parecieran tener que ver con la matemática, a los números. Una prueba del teorema de Pitágoras. Si bien los pitagóricos no descubrieron este teorema (ya era conocido y aplicado en Babilonia y la India desde hacía un tiempo considerable), sí fueron los primeros en encontrar una demostración formal del teorema. También demostraron el converso del teorema (si los lados de un triángulo satisfacen la ecuación, entonces el triángulo es recto).
Ternas pitagóricas. Una terna pitagórica es una terna de números enteros (a, b, c) tales que a²+b²=c². Aunque los babilonios ya sabían cómo generar tales ternas en ciertos casos, los pitagóricos extendieron el estudio del tema encontrando resultados como cualquier entero impar es miembro de una terna pitagórica primitiva.
por:JUAN RAMON PAREDES BAEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

video